NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Los beneficiados agradecen a las autoridades educativas por la certificación, pues para ellos significa un importante logro que reconoce su formación y ejercicio empírico. 
 
La Paz, 20 de abril (Unicom_Minedu).- El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Especial y el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), certificó a 152 fotógrafos. 

“Estos Certificados de Competencias que nos entregan hoy significan un paso muy importante para dignificar el trabajo que tenemos como fotógrafos”, expresó el ejecutivo departamental de la Federación Nacional de Fotógrafos, William Martinez.

A tiempo de agradecer a las autoridades del Ministerio de Educación por la certificación otorgada, el beneficiado indicó sentirse orgulloso por contar con un título en provisión nacional para el ejercicio de su oficio. 

El dirigente, relató que esta población habitualmente trabaja en condiciones de pobreza, discriminación, exclusión, marginalidad y desprotección social, sin una buena remuneración salarial ni derechos establecidos en la ley.

Al respecto, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, manifestó que para el Gobierno es prioridad atender a las poblaciones vulnerables y desprotegidas, por lo que el Ministerio de Educación se complace en otorgar certificados de competencia a profesionales empíricos.