NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Gobierno Nacional celebra 42 aniversario del municipio Puerto Villarroel con la entrega de tres unidades educativas construidas con una inversión de 16.4 millones de bolivianos.

Cochabamba, 14 de abril (Unicom-Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora celebra el 42 aniversario del municipio Puerto Villarroel, ubicado en el departamento de Cochabamba, con la entrega de tres infraestructuras educativas: Unidad Educativa “Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado”, Unidad Educativa “Che Guevara” y Unidad Educativa “Túpac Katari".

“La construcción y entrega de unidades educativas es parte de las políticas de Estado que impulsamos para recuperar el derecho a la educación, que nos fue quitada durante el gobierno de facto con la clausura del año escolar y la paralización de obras, entre ellas, infraestructuras educativas como éstas”, manifestó el Primer mandatario, durante el acto de entrega de los tres establecimientos.

Durante su discurso, el primer mandatario relató que la construcción de las tres unidades educativas fue iniciada durante la gestión del expresidente Evo Morales, pero lamentablemente fueron frenadas por el gobierno de facto, durante más de un año.

“Como éstas tres obras, alrededor de 1.800 proyectos impulsados por la UPRE quedaron paralizadas”, lamentó el presidente constitucional del Estado Plurinacional, quien agradeció a los pobladores de Puerto Villarroel, por recuperar en las urnas, la democracia para el pueblo boliviano, en octubre de 2020.

Un total de 16.474.358 bolivianos destinó el Gobierno central para la edificación de las tres infraestructuras inauguradas hoy. Las mismas beneficiarán a cerca de 1.000 estudiantes del municipio cochabambino de Puerto Villarroel.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, y el alcalde del municipio Puerto Villarroel, Limber Cossio, agradecieron al presidente Luis Arce, por recuperar el derecho a la educación y devolver la dignidad al pueblo boliviano.

“Hoy el hermano Presidente ha devuelto el derecho a la educación a nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas. Hoy vemos con alegría que el 99% de nuestras unidades educativas están abiertas y funcionando con la modalidad presencial”, remarcó el titular de la cartera de Educación.

Cada una de las modernas infraestructuras cuentan con 12 aulas; 2 laboratorios; 2 talleres; ambientes para dos direcciones y sus respectivas secretarías; dos salas de reuniones; 2 depósitos; baterías de baños, tanto para maestros, estudiantes y personas con discapacidad; además de una cancha polifuncional con gradería, tinglado y proscenio.