NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Más de 80 mil bolivianos en premios fueron entregados a los jóvenes ganadores en dos categorías: Emprendimiento Productivo y Propuestas Innovadoras.

Cochabamba, 11 de abril (Minedu-Unicom).- En el marco del Día Mundial de la Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación - a través del Viceministerio de Educación Regular y la Dirección General de Educación Secundaria - premió a doce ganadores de la I Feria de Emprendredurismo del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) "BoliviaProduce", desarrollada con la participación de estudiantes de Unidades Educativas Técnico Humanísticos, de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, de los nueve departamentos. 

La premiación de los estudiantes ganadores en las dos categorías del concurso: Emprendimiento Productivo y Propuestas Innovadoras, se realizó durante el acto de inauguraron de la II Feria de Emprendedurismo del Bachillerato Técnico Humanístico "BoliviaProduce", que tuvo lugar en el departamento de Cochabamba.

Acerca de los premiados
Estudiantes del departamento de Cochabamba se quedaron con los premios del primer lugar en las dos categorías: Emprendimiento Productivo y Propuestas Innovadoras. Los premios del segundo lugar se fueron para jóvenes de Beni y Santa Cruz; los del tercer puesto para estudiantes de Santa Cruz; los del cuarto fueron para Chuquisaca y Tarija; los del quinto para Cochabamba y La Paz; y los del sexto sitial para Chuquisaca. 

Más de 80 mil bolivianos en premios fueron entregados por el Ministerio de Educación, con el apoyo de Visión Mundial, a los 12 premiados en las dos categorías; además de otros incentivos para la categoría de Gastronomía, entre ellos: un horno doméstico, una batidora, un refrigerador y una licuadora. 

La primera feria “Bolivia Produce” se realizó el 18 y 19 de noviembre de 2021 en la ciudad de Cochabamba, donde se presentó emprendimientos productivos y de innovación desarrollados en las unidades educativas donde rige el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH). En la misma se pudo observar diferentes emprendimientos en las especialidades de alimentos (repostería y cocina), mecánica y robótica, textiles, cerámica, alfarería y arte.  

“A partir de la vigencia de la Ley Educativa 070, Avelino Siñani-Elizardo Pérez, el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) es parte de una política de Estado que permite a nuestros estudiantes salir acreditados con su Título de Técnico Medio y su Diploma de Bachiller; y los destacados, salen hasta con un premio a la excelencia académica”, expresó el subdirector departamental de Educación Regular de Cochabamba, Ricardo Galdis Coca, durante el acto.
 
Por su parte, el gerente del Occidente de Visión Mundial Bolivia, Ángel Chipana, destacó la gran expectativa de los estudiantes de todo el país para participar en la segunda versión del concurso. El cronograma del certamen de la segunda versión de la feria “Bolivia Produce” se difundirá en la página oficial del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.bo.