NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- El Gobierno Nacional destinó 11.3 millones de bolivianos para la construcción de las tres modernas infraestructuras.

La Paz, 31 de marzo (Unicom-Minedu).- El presidente, Luis Arce Catacora, y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, inauguraron hoy tres unidades educativas en la provincia Cercado, del departamento de Cochabamba.

El Gobierno Central destinó 11.328.573 bolivianos para la construcción de las tres infraestructuras educativas equipadas con aulas, salas de computación, talleres, bibliotecas, laboratorios, además de área para comedor y batería de baños.

Cerca de 1.200 estudiantes son beneficiados con la entrega de los tres establecimientos que - a decir del primer mandatario - fueron edificados para que los estudiantes cochabambinos de los Distritos 4, 8 y 9 puedan pasar clases presenciales con todas las comodidades.

“La educación es uno de nuestros más importantes roles, como Estado”, manifestó el presidente del Estado, quien remarcó que su Gobierno llegó para devolver al pueblo boliviano su cualidad democrática y a los estudiantes su derecho a la educación.

A su turno, el ministro de Educación destacó la importancia de la coordinación de los miembros de la comunidad educativa para el retorno a clases presenciales luego de dos años de pandemia.

“Es importante destacar la labor de nuestros colegas maestros y maestras además de nuestros padres y madres de familia. Entre todos tenemos que seguir buscando garantizando las clases presenciales y fortalecer nuestra calidad educativa”, convocó la autoridad.

Emotivos recibimientos a las autoridades de Gobierno caracterizaron cada una de las entregas: música, baile, entrega de guirnaldas y rituales de ch’alla con cantaritos, fueron parte de los gestos de agradecimiento por parte de las poblaciones educativas beneficiadas.