NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- El Gobierno Nacional inauguró una moderna infraestructura educativa que beneficiará a 360 estudiantes del municipio Puerto Villarroel, en Cochabamba -

Cochabamba, 10 de marzo (Unicom-Minedu).- El Gobierno Nacional inauguró la unidad educativa “María Ayma Mamani”, ubicada en el distrito 6 del municipio Puerto Villarroel, en Cochabamba. La moderna infraestructura fue construida con una inversión de 6.7 millones de bolivianos y beneficiará a 360 estudiantes de los niveles primario y secundario. 

La entrega fue realizada por el Presidente, Luis Arce Catacora, y el Ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en compañía de autoridades municipales y locales, además de la comunidad educativa del lugar, que recibieron con gran alegría la moderna infraestructura.    

“Cuando llegamos al Gobierno, nos dieron tres mandatos: combatir la pandemia, resolver el problema de la educación porque nos habían clausurado el año escolar, y reconstruir nuestra economía”, expresó el jefe de Estado. 

En esa línea, el presidente constitucional destacó que la entrega de infraestructuras educativas es resultado de la reconstrucción de la economía de nuestro país, que fue afectada durante El Gobierno de facto de 2020. 

“Cuando recibimos el Gobierno en noviembre de 2020, no había plata. Empezamos a reconstruir la economía. Reanudamos la construcción de obras como ésta, que quedó paralizada en el periodo de facto, como muchas otras obras en el país”, sostuvo. 

La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas; 2 talleres; dos laboratorios; una sala de computación, una sala para maestros, 2 salas de reuniones, una cancha múltiple con graderías, proscenio y tinglado, describió el Jefe de Estado.

Los laboratorios de química, física, biología y geografía del establecimiento fueron equipados por el Ministerio de Educación con una inversión de más de 52 mil bolivianos. Guardapolvos, microscopios, kits para biología, mecánica y óptica, además de maquetas anatomía del cuerpo humano, entre otros materiales y mobiliario de resguardo, son parte del material de dichas instalaciones.

“Hoy es un día histórico para nosotros, ya que antes pasábamos clases en aulas pequeñas que eran prestadas. Quiero agradecer a nuestras autoridades y a nuestros padres por hacer nuestro sueño realidad con la construcción de esta moderna unidad educativa”, manifestó la estudiante de 6° de secundaria, Daysi Villca, quien agradeció la entrega de la obra en nombre de la población estudiantil beneficiada.

Por su parte, el ministro de Educación resaltó que la construcción de unidades educativas es una de las maneras que tiene el Gobierno para garantizar el derecho a la educación de la población estudiantil boliviana.

Durante su intervención Pary, agradeció por el cariñoso y multitudinario recibimiento a la comunidad educativa y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la educación boliviana. “Como Ministerio de Educación vamos a seguir trabajando junto con ustedes”, expresó.