NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

-Maestro y padres de familia de la Unidad Educativa destruida por la riada en el municipio de Entre Ríos, Tarija, agradecieron el material proporcionado para los 26 estudiantes damnificados-

Tarija, 10 de marzo (Unicom-Minedu).- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Distrital de Entre Ríos, llegó hasta el municipio de Tomatirenda con mesas, sillas, kids de alimentos y juguetes para los estudiantes que se quedaron sin infraestructura educativa, tras el aluvión ocurrido a finales de febrero de este año.

“A nombre del Ministerio de Educación y de la Dirección Departamental, hemos venido a hacer entrega de las sillas para los 26 estudiantes de Tomatirenda que se quedaron sin su unidad educativa”, manifestó el director distrital de Educación, Ramiro Fernández. 

La autoridad dio a conocer que el sábado 5 de marzo, el Ministerio de Educación hizo llegar hasta esta comunidad, pupitres, colchones, colchas, sábanas, mochilas con material escolar, kits de alimentos con fideo, azúcar, harina y aceite; además de juguetes para cada uno de los 26 niñas y niños damnificados de la Unidad Educativa de Tomatirenda.  

“Lamentablemente ha habido un desastre natural causado por una riada, que nos sigue acongojando, pero que también nos compromete a seguir trabajando. Tengan la seguridad de que el Ministerio de Educación va a seguir llegando con ayuda”, expresó Fernández, frente al maestro y padres de familia de la comunidad. 

En la oportunidad, el presidente de la Junta de Padres de Familia, agradeció al Ministerio de Educación por el mobiliario y víveres donados; e informó que los estudiantes continuarán con sus actividades escolares gracias los materiales proporcionados, además de los textos educativos de aprendizaje.  

“Ya tenemos nuestras mesas y sillas. Mañana nos van a construir nuestro tinglado. Es una alegría para nosotros, como maestros, saber que ya vamos a pasar clases bajo un techo y con pupitres. Agradecemos al Ministerio (de Educación) por esa dotación”, expresó el maestro que luego de la riada tuvo que pasar clases sobre un tronco con los estudiantes damnificados de Tomatirenda.