NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 10 de Dic. (UNICOM-MINEDU).-  El gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a través del Ministerio de Educación, beneficia esta gestión a 10.550 estudiantes destacados de todo el país con  el bono a la Excelencia en el Bachillerato. 

“Este incentivo es simplemente un reconocimiento a su esfuerzo de todas y todos ustedes y de sus padres quienes los empujan a lograr el promedio de excelencia en sus unidades educativas. La excelencia del estudiante siempre será valorada en nuestro Gobierno”, precisó el Presidente. 


En Educación Regular el incentivo llagará a 9.503 estudiantes, 4.747 mujeres y 4.756 varones, y en Educación Alternativa llegará a 1.047 estudiantes, 522 mujeres y 525 varones.

 
“El trabajo decidido de las maestras y maestros se plasma en jóvenes y señoritas que hoy los tenemos presentes como bachilleres destacados, quienes depositaron su sacrificio y empeño en sus estudios. Ustedes son el ejemplo de nuestras unidades educativa y de nuestro país”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary. 


En total se contempló a 5.438 unidades educativas de todo el país, 4.876 de Educación Regular y 562 de educación Alternativa, entre fiscales y privadas. 
El presupuesto destinado para este beneficio es de Bs. 10.550.000, Bs 9.503.000 para Educación Regular y Bs. 1.047.000 para Educación Alternativa. 


“El Estado boliviano continuará haciendo lo que le toca hacer para incentivar y poner el nivel educativo de nuestro país en los estándares internacionales más altos porque sabemos que sí podemos hacerlo, que sí tenemos la capacidad; mucho depende de ustedes mismos pero el Estado hará su parte invirtiendo cada vez más en educación”, agregó el primer Mandatario.  

El Decreto Supremo N° 1887 del 4 de febrero de 2014, establece reconocer el rendimiento educativo de las y los mejores bachilleres a través del incentivo denominado “Bachiller Destacado-Excelencia en el Bachillerato” consistente en la entrega anual de Bs 1.000 y un Certificado de Reconocimiento firmado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia