NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 6 de Dic. (SPCC-UNICOM – MINEDU): El Ministerio de Educación, a través del Servicio Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), entregó este lunes 79 certificados a funcionarios de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

 


Los beneficiados están certificados como gastrónomo, reparadores automotriz, plomeros, confeccionistas, estilistas en belleza integral, músicos en bandas, garzones y meseras.

 


En dicho acto se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cristina Cruz Nina, y el comandante general de la Policía Boliviana Gral. Prim. Máximo Jhonny Aguilera.

 


El Ministro de Gobierno resaltó que cualificar y dignificar a los servidores públicos de la Policía Boliviana de La Paz y de El Alto es de vital importancia de acuerdo a sus experiencias y habilidades.


Por su parte, la Viceministra de Educación Alternativa y Especial explicó que la certificación de competencias se lleva adelante como política de Estado, en cumplimiento de la Ley 070 “Avelino Siñani–Elizardo Pérez”.

 


“Es un reconocimiento como Estado a todo boliviano y boliviana por sus experiencias adquiridas a lo largo de la vida de las personas”, señaló Cruz.

 


La certificación de competencias es la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias. La certificación de competencias se implementó en 2008, durante el gobierno de Evo Morales.