NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

饾悘饾惃饾惌饾惃饾惉í, 饾煈 饾悵饾悶 饾悆饾悽饾悳. (饾悢饾悕饾悎饾悅饾悗饾悓-饾悓饾悎饾悕饾悇饾悆饾悢).- El  ministro de Educación, Edgar Pary, informó este viernes que los establecimientos educativos deben estar preparados para aplicar cualquiera de las tres modalidades de atención durante la gestión 2022. El objetivo principal es iniciar con clases presenciales, pero dependerá de la incidencia del Coronavirus en nuestro país.

 

 

“Para la gestión 2022 se proyectó la inauguración de las clases el primer lunes hábil de febrero, el objetivo es iniciar en la modalidad presencial, pero veremos cómo está el comportamiento de la pandemia, sobre esa base, como Ministerio de Educación trabajaremos las tres modalidades, tenemos que estar preparados para aplicar la modalidad presencial, semipresencial y a distancia”, dijo la autoridad durante una conferencia de prensa en la ciudad de Potosí.  

 

 

En ese sentido, el Ministro comprometió un trabajo conjunto con todas las instancias involucradas en el área.

 

 

“Trabajaremos de manera coordinada con los gobiernos departamentales y con los gobiernos municipales porque ellos garantizarán el adecuado funcionamiento de las infraestructuras y las medidas de bioseguridad en el marco de sus competencias”, agregó Pary.  

 

 

Asimismo, afirmó que en este proceso incidirá también la participación de los padres y madres de familia, las organizaciones sociales, los maestros y maestras.

 

 

“En la educación a distancia el padre de familia se constituyó en un apoyo (…) así de manera coordinada podemos controlar los efectos de la pandemia aplicando la distancia social, las medidas de bioseguridad y el acceso a la vacunación”, precisó el Ministro.