NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

饾悑饾悮 饾悘饾悮饾惓, 饾煇 饾悵饾悶 饾悆饾悽饾悳. (饾悢饾悕饾悎饾悅饾悗饾悓-饾悓饾悎饾悕饾悇饾悆饾悢).-El presidente de la Cámara de Diputados, Fredy Mamani, el ministro de Educación, Edgar Pary, entre otras autoridades participaron este jueves en la inauguración del XVI Congreso Ordinario de la Federación de Estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz.

 

Con este evento se cierra un ciclo de la dirigencia paceña de los estudiantes de secundaria, no obstante, de este espacio de debate surgirán nuevos líderes que trabajarán por las reivindicaciones del sector.

 

“Nosotros logramos conformar un comité ejecutivo comprometido con la lucha estudiantil para recuperar nuestra organización (…) hoy la revolución no termina, debe continuar, lo podemos seguir haciendo con propuestas innovadoras y creativas para la construcción de nuestra educación”, ejecutivo de la FES de La Paz, Jorge Barrera.

 

Este congreso tiene la tarea además de establecer los lineamientos de trabajo para la siguiente gestión.

 

“Este XVI Congreso Ordinario de la Federación de Estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz debe ser un espacio de debate, de discusión, de reflexión y de toma de decisión por el bien de la educación. Nuestros líderes jóvenes que se están formando hoy estarán en diferentes ámbitos mañana y deben seguir demostrando ese compromiso con el país”, precisó el Ministro de Educación.

  

 En ese marco, el Presidente de la Cámara de diputados exhortó a los estudiantes a continuar con la lucha en los espacios de formación profesional.

“Prepárense para poder responder a la expectativa y a la esperanza del pueblo boliviano (…)  ahora tenemos gente joven en espacios de decisión, por eso es importante construir el liderazgo”, dijo Mamami.