NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

饾檱饾櫀 饾檵饾櫀饾櫙, 饾煭饾煴 饾櫃饾櫄 饾櫍饾櫎饾櫕饾櫈饾櫄饾櫌饾櫁饾櫑饾櫄 (饾檺饾檳饾檮饾樉饾檴饾檲-饾檲饾檮饾檳饾檧饾樋饾檺).-  Esta es la última semana para la preinscripción de los estudiantes  en las unidades educativas fiscales y de convenio de alta demanda.

De acuerdo con el Instructivo 130/2021 del Ministerio de Educación, el plazo para las preinscripciones culmina este viernes 19 de noviembre.  

El documento establece que los padres y madres de familia que deseen inscribir a su hijo en un establecimiento de alta demanda debe llenar un formulario en el enlace:

https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/

 

Luego de llenar el formulario y verificar si los datos están correctos, el padre o madre de familia debe imprimirlo y llevarlo a la unidad educativa de su interés. El postulante puede preinscribirse hasta en tres unidades educativas.

 

El enlace funciona para educación inicial en familia comunitaria, primaria comunitaria vocacional y secundaria comunitaria productiva.

 

El sorteo de los cupos se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre del 2021. Este formulario de preinscripción garantiza la transparencia, la legitimidad e igualdad de todo el proceso de inscripción de la siguiente gestión, además el objetivo es evitar que los padres y madres de familia realicen largas filas innecesarias.