NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 8 de noviembre (UNICOM-DGEA).- El Ministerio de Educación, a través del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead), certificará en áreas técnicas en los siguientes días a 389 residentes bolivianos y bolivianas que radican en Chile.

 

“Próximamente se realizará la entrega de 389 certificados en Calama, Antofagasta, Santiago y Arica. Empezamos este 6 de noviembre   con la otorgación de 162 certificados que llegaron a participantes bolivianas y bolivianos que residen en Iquique, Chile”, manifestó el director del Cepead, Félix Machicado Quispe.

 


La certificación de Iquique se realizó en coordinación con el Consulado de Bolivia en ese municipio. Los participantes se sometieron a procesos formativos desarrollados a través de la modalidad a distancia, mediante el uso de la plataforma educativa del Cepead, en la que las y los participantes tienen a su disposición un conjunto de materiales escritos, audiovisuales y virtuales, con acompañamiento y orientación permanente de un equipo de tutores especialistas.

 


Las áreas de formación son Educación Parvularia, Construcción Civil, Gerontología Sociocomunitaria, Agropecuaria y Confección Textil, todas de carácter gratuito, desde la inscripción hasta la certificación en los niveles de Técnico Básico, Auxiliar y Medio.

 

 


Al respecto, la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Gloria Chuquimia Mamani, ponderó la labor que desempeña el Cepead.

 

 


“Estos esfuerzos contarán en el futuro con el apoyo de la Red Consular de la Cancillería a fin de fortalecer el proyecto y generar un impacto cada vez mayor en la calidad de vida de nuestros compatriotas”, precisó Chuquimia.