NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 6 de noviembre (UNICOM-MINEDU).- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui,  informó que las actividades educativas en todo el país se desarrollarán con normalidad el lunes 8 de noviembre. 


 

“Estamos a cinco semanas de concluir el calendario escolar en educación regular, también en formación de maestras y maestros, en institutos tecnológicos; en consecuencia, todas las actividades educativas del país serán normales”, precisó el Ministro. 

 

 


Explicó que gracias a las estrategias diseñadas para la recuperación del derecho a la educación, las unidades educativas que pasan clases en la modalidad presencial y semipresencial  llegan a cerca del 82% y no es adecuado interrumpir esa evolución. 

 

 

“No podemos permitir que sectores con afanes políticos pretendan frenar la actividad educativa”, manifestó el titular de Educación. 

 

 

Asimismo, la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia asegura que no acatará ningún paro durante la jornada del lunes. 


 

“Los padres de familia determinamos que no se acatará ningún paro en ningún departamento”, sostuvo Rudy Yampa, dirigente del sector. 


 

En ese sentido, Benjamín Illanes, secretario ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros,  dijo que “reprochamos este llamado a la población y por ello los estudiantes normalistas nos sentimos alarmados porque no permitiremos que nos perjudiquen en nuestra formación”.