NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 5 de noviembre (UNICOM-MINEDU).- El Ministerio de Educación entregó este viernes certificados de competencias de perforistas a trabajadores mineros. El Estado reconoce sus conocimientos y saberes adquiridos con la experiencia laboral.

 

 

“Es un momento especial para otorgar certificados de competencias por primera vez en el Estado Plurinacional de Bolivia a los hermanos cooperativistas mineros; con ello, el Estado avala y reconoce el trabajo que desempeñan día a día para contribuir con el desarrollo del país”, señaló el director del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), Edwin Miranda.

 

 

La certificación de competencias es una política pública impulsada desde el año 2008; hasta la fecha se logró la evaluación de más de 86.000 bolivianos y bolivianas a nivel nacional e internacional.

 

 

En esta oportunidad, el área que se certificó fue el de perforista de estructuras mineras, tomando en cuenta normas de higiene y seguridad industrial, y realizando el proceso de voladura de manera segura.

 

 

“Para nosotros es un momento muy importante porque los compañeros de hoy en adelante podrán compartir experiencias, son profesionales que en sus áreas demostraron méritos para obtener esta certificación”, agregó Gregorio Condori, dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz.