NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 05 de noviembre de 2021 - UNICOM-MINEDU.- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó hoy equipos de laboratorios para beneficiar a estudiantes de tres unidades educativas de Palca, de La Paz.


“A nombre de nuestro presidente Luis Arce Catacora es grato entregar estos equipos de laboratorios que aportarán mucho en la formación cualitativa de los estudiantes para que más adelante tengamos profesionales en el ámbito de la física, de la química, en la industria, en la agropecuaria, etc.”, expresó el Ministro.

 

Las unidades educativas beneficiadas son Pedro Domingo Murillo, Cohoni y San Gerónimo de Uni. La autoridad dijo que los laboratorios complementan las estrategias implementadas en el 2021 Año Por La Recuperación del Derecho a La Educación.

 

 

“Estamos cumpliendo con la entrega de laboratorios porque para nuestro Presidente la salud y la educación están de la mano con la reconstrucción económica. Les pedimos a los estudiantes, especialmente a los de la promoción que utilicen estos laboratorios”, señaló.

 

   

Asimismo, reprochó la clausura de la gestión educativa durante el régimen de facto. Aseguró que este año se diseñaron estrategias para la recuperación del derecho a la educación, como los textos de aprendizaje, la plataforma Educa Bolivia de navegación gratuita, las modalidades de atención, las tele clases y las radio clases, por decisiones del presidente Luis Arce Catacora.

 

 

“Para tener profesionales no nos sirve de nada la promoción automática, por ello implementamos las estrategias y la entrega de los textos de aprendizaje, con ellos estamos recuperando los hábitos de lectura; mientras más lean nuestros estudiantes, tendremos mejores profesionales”, dijo Quelca.