NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 31 de octubre (UNICOM-MINEDU).- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó este domingo  equipos de laboratorios que beneficiarán a estudiantes del municipio de Cairoma, del departamento de La Paz. 
 


“Estamos aquí para cumplir con los compromisos y hacer de la educación un escenario de apoyo a la reconstrucción económica, pero también un instrumento de liberación. Hoy venimos con la entrega de estos equipos de laboratorios para potenciar nuestro modelo económico”, destacó el Ministro durante la entrega. 

 


Las unidades educativas Germán Busch Becerra y Collpani recibieron equipos de laboratorios tipo D, mientras que la Unidad Educativa Bolivia, del Centro Minero Viloco, es beneficiada con equipos de laboratorios tipo C. 
 


“Este año nos propusimos recuperar la educación, a través de la entrega de laboratorios y de los textos de aprendizaje que llegan a todas las unidades educativas porque queremos potenciar el hábito de la lectura (…) el objetivo es que adecuemos nuestros estudios para que podamos formar científicos y científicas”, agregó la autoridad. 

 


 Para esta entrega el Ministerio de Educación erogó más Bs 82.540, con el propósito de contribuir con la liberación tecnológica y científica del país, a través de la educación.