NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 28 de octubre de 2021 - UNICOM-MINEDU.- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, participó este jueves en  el "Reencuentro de jóvenes con el agua", organizado  por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. En la oportunidad la autoridad reiteró el compromiso del Ministerio de Educación de impulsar políticas que profundicen el cuidado del agua y de la Madre Tierra.


El Ministro afirmó que las estrategias diseñadas para la recuperación del derecho a la educación, impulsadas por el presidente Luis Alberto Arce Catacora y el jilata David Choquehuanca, vicepresidente, dieron frutos. Dijo que ahora queda la tarea de mejorar la educación cualitativamente.


“Debemos dar el salto cualitativo, por ello nos interesa su participación en este evento, porque es un encuentro para asumir compromisos; que a partir de ello se logre un cambio de actitud y protejamos nuestra Madre Tierra, nuestra Pachamama que nos da todo”, señaló Quelca.

 


En ese marco, explicó ingresar al tercer trimestre y que los estudiantes tengan una amplia participación en encuentros como este demuestra que con las medidas de bioseguridad correspondientes es posible desarrollar las clases presenciales y semipresenciales.  

 


“Le pondremos todo el empeño para que nuestros estudiantes desde nivel inicial y primario sean los agentes que repliquen la información en sus hogares, y junto a las autoridades locales y nacionales, se puedan desarrollar tareas que nos permitan cuidar y cosechar el agua, que es el propósito de este encuentro”, agregó la autoridad.