NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 27 de octubre de 2021 - UNICOM-MINEDU.- El Ministerio de Educación entregó certificados de competencias en el departamento de Oruro a las bandas folclóricas de Bolivia. Fueron 496 músicos los que ahora cuentan con un certificado avalado por el Estado.

 

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cristina Cruz Nina; el director general de Certificación de Competencias, Edwin Esteban Miranda Quenta; el director departamental de Educación Óscar Copa Gonzales y la subdirectora de Educación Alternativa y Especial, Filomena Gutiérrez Marcani fueron los encargados de entregar los certificados a los beneficiados.

 

 

“La certificación de competencias es la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias y prácticas de los bolivianos y bolivianas aprendidos a lo largo de la vida por ello el Ministerio de Educación otorga este reconocimiento, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC)”, explicó la Viceministra.

 

 

Con estos certificados el Estado Plurinacional de Bolivia avala los conocimientos de los músicos de las bandas folklóricas orureñas.

 

 

El representante del sector, Pedro Jallaza Paca, señaló que la labor de los músicos es muy importante en la sociedad ya que “la música es sinónimo de la libertad”; con estas palabras agradeció a nombre de los músicos a las autoridades presentes y al Ministerio de Educación.