NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 26 de octubre de 2021 - UNICOM-MINEDU.- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui,  participó este martes en la inauguración del Congreso Nacional de Estudiantes de Secundaria de Bolivia. El evento pretende elegir la representación estudiantil para la reivindicación de sus derechos.

 


“El primer cambio que asumimos en la recuperación de la institucionalidad fue apoyar las iniciativas que su comité planteó (…) se trazaron una ruta y nosotros los acompañamos simplemente, lograron reorganizar los gobiernos estudiantiles desde las unidades educativas, las federaciones estudiantiles de departamento y ahora están en la cúspide que es el congreso nacional”, expresó el Ministro.

 


Para el Congreso Nacional de Estudiantes de Secundaria de Bolivia llegaron delegaciones de estudiantes de los nueve departamentos.

 


“Este congreso lo hicieron de manera sistemática y esperamos que se elija a la mejor representación de esos estudiantes de secundaria que esperan ser protagonistas de la recuperación del derecho a la educación”, dijo la autoridad.

 


Exhortó a los estudiantes a leer, a reflexionar y reconocer los logros del proceso de cambio en el país.

 


“A partir de 2006 vivimos una historia diferente, gracias a que se asumieron dos decisiones importantes, primero la nacionalización de los hidrocarburos, la recuperación de los recursos naturales para los bolivianos y la segunda la recuperación del país con la Asamblea Constituyente y la actual Constitución Política del Estado que defiende la educación para las y los bolivianos”, agregó Quelca.