NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

饾悑饾悮 饾悘饾悮饾惓 饾煇饾煍 饾悵饾悶 饾惃饾悳饾惌饾惍饾悰饾惈饾悶 (饾悢饾悕饾悎饾悅饾悗饾悓-饾悓饾悎饾悕饾悇饾悆饾悢).-  El Ministerio de Educación conmemoró este martes su aniversario; cumple 182 años al servicio de la educación y formación de las bolivianas y bolivianos.  Los funcionarios de esta Cartera de Estado realizaron un acto representativo para celebrar esta fecha.

 

 

Cada 26 de octubre se recuerda el aniversario del Ministerio de Educación, fecha que fue institucionalizada a través de la Resolución Ministerial N° 8346, establecida el 3 de octubre de 1984 por el Dr. Alfonso Camacho Peña, ministro de Educación y Cultura de esa gestión.

 


“En este nuestro aniversario solicito a nuestras autoridades, a los directores, jefes de unidad, a los profesionales y técnicos que le pongamos empeño a algo que diseñamos que es la estrategia para la recuperación del derecho a la educación”, manifestó el Ministro.

 


La autoridad recordó que en la pasada gestión el régimen de facto desarrolló acciones en contra de la misión y de la visión del Ministerio de Educación, dijo que, en vez de fortalecer el sistema educativo, democratizar el acceso y la permanencia de la educación, se realizaron dos hechos contrarios.

 


“Se lanzó la educación virtual sin tener ninguna estrategia ni logística para aquello y se entregó en manos de padres de familia esta responsabilidad que dispersó y desequilibró el acceso a la educación y como no funcionó se clausuró la gestión educativa. Se hizo un daño tremendo a toda una generación de estudiantes porque desmotivó el hábito de la lectura, que es finalmente el estudio”, explicó.
Mencionó que el 18 de octubre de 2020 el pueblo emitió su veredicto y le dio su confianza al presidente Luis Arce Catacora para la conducción del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del proceso de cambio.

 


“No podemos defraudar esa confianza (…) nuestro deseo es que cada día pongamos el mayor empeño para hacer de la gestión pública un espacio de satisfacción y alegría para todos, y para que satisfaga la expectativa del pueblo boliviano”, expresó el Ministro.