NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 22 de octubre de 2021 - UNICOM-MINEDU.- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó este viernes equipos de laboratorios para cuatro unidades educativas de la provincia Larecaja, de La Paz, en conmemoración de su 195 aniversario de fundación.

 


“Queremos entregar estos equipos de laboratorios para que nuestros estudiantes, con el apoyo de sus maestras y maestros, puedan desarrollar investigación en Física, Química, Biología y Geografía; estamos seguros de que vamos a dotar de este material de manera gradual a todas las unidades educativas del país”, informó el Ministro.

 


Los establecimientos beneficiados con los equipos modernos son: Juan XIII Fe y Alegría, Gral. Enrique Peñaranda del Castillo, Laripata y Tacachaca de la provincia Larecaja, del departamento de La Paz. Todo el equipamiento representa una inversión de Bs 124,155.7.

 


“Nos sumamos plenamente al proceso de cambio porque solo así podemos ver atendidas las necesidades del pueblo y recibir las iniciativas que tienen los distintos sectores”, señaló la autoridad.

 


 La celebración del 195 aniversario de la provincia estuvo matizada con varias interpretaciones artísticas de los niños, niñas y jóvenes. El Ministró ponderó estas interpretaciones porque son una muestra de que ellos están pasando clases.

 


“Saludo el esfuerzo de nuestros estudiantes con las presentaciones que realizaron, es una muestra de que se está logrando el mandato del presidente Luis Arce Catacora de recuperar el derecho a la educación para los bolivianos”, agregó Quelca.