NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 21 de octubre (UNICOM-MINEDU).- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, participó en la conmemoración de los 67 aniversario de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz, destacó el espíritu revolucionario de los estudiantes.

 

“Muchas felicidades, siéntanse orgullosos de ser parte de una generación que transformará la educación. El presidente Luis Arce Catacora está muy interesado en que de aquí salgan las futuras autoridades, los futuros dirigentes; porque ustedes, los gobiernos estudiantiles y la Confederación de Estudiantes de Secundaria también se adhieren a una educación democrática, popular, antiimperialista, revolucionaria, científica, laica, gratuita y fiscal”, expresó el Ministro.

 


En ese sentido, resaltó la formación de la juventud en el ámbito dirigencia para luchar por sus necesidades e iniciativas, no obstante, remarcó la importancia de fomentar el conocimiento y la lectura reflexiva.

 

 

“Es importante leer para asumir acciones revolucionarias, en este momento el país necesita trabajar y producir (…) los estudiantes tienen que estudiar y asimilar todo el conocimiento posible, dándole más tiempo a la lectura de libros y de textos, para ello facilitamos los textos de aprendizaje también”, manifestó la autoridad.  

 


 
En conmemoración de su fecha de fundación, la FES- La Paz realizará varias actividades entre ellas un festival artístico, una cena de confraternización con autoridades del área y la posesión de gobiernos estudiantiles. Para tal efecto, Quelca aseguró que el Ministerio es considerado la Casa de la Educación y que se encuentra al servicio de las y los estudiantes.