NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 13 de octubre de 2021 - MINEDU.- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó hoy computadoras  a maestras y maestros itinerantes de  la modalidad de atención modular multigrado en educación secundaria comunitaria productiva.

 

“Son más de 280 maestros y maestras a nivel nacional desplegados en la modalidad multigrado; por eso es grato entregarles hoy una computadora con toda la información de la biblioteca del Ministerio de Educación. La entrega de estos equipos tecnológicos, que es una decisión del presidente Luis Arce Catacora, es una estrategia que significó un salto cualitativo en la formación docente, el objetivo es mejorar el sistema educativo del país”, aseguró el Ministro.

 

Las computadoras que se entregaron hoy benefician a 32 maestras y maestros del departamento de La Paz, los cuales atienden a más de 470 estudiantes en 20 unidades educativas ubicadas en zonas de difícil acceso. Sin embargo, la entrega se extenderá al resto de los departamentos en los siguientes días.

 

 

La estrategia formativa modular multigrado, consiste en que maestras y maestros se organizan en equipos de cuatro y atienden los cuatro campos de saberes y conocimientos, además rotan en unidades educativas de los municipios más alejados.  

 

 

“A esos lugares no llegaba antes la educación secundaria; hoy esos jóvenes de esas comunidades de difícil acceso tienen la posibilidad de terminar el bachillerato; incluso muchos retornaron para proseguir estudios secundarios. La política educativa se enfocó en atender a todos los segmentos de la población, sin discriminación y a eso están coadyuvando nuestros maestros y maestras itinerantes”, agregó la autoridad.

 

 

Hasta la fecha, se logró beneficiar a más de 3.400 estudiantes de educación secundaria, consolidando 180 unidades educativas con la atención en la modalidad educativa modular multigrado ubicadas en zonas de difícil acceso.