NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 11 de octubre (UNOCOM-MINEDU).- EL Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, informó hoy que las unidades educativas del país desarrollan sus actividades de manera normal. Dijo que se realizará un control a la asistencia de docentes.

 


“Hoy será igual una jornada normal poque Bolivia requiere trabajar. Se coordinó con los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) la realización de cumbres departamentales para la reconstrucción económica y productiva y nosotros no podemos quedarnos al margen, por lo tanto, en todo el territorio nacional las actividades educativas serán normales en las modalidades de atención definidas”, precisó el Ministro.

 


Del mismo modo, aseguró que se efectuará un control esencial a los maestros para que cumplan sus actividades laborales.
“En la asistencia del personal docente estamos llevando el control y se aplicará el reglamento correspondiente”, agregó la autoridad.
Convocó a la población a sumarse en el trabajo establecido para recuperar la economía del país y la recuperación del derecho a la educación.

 


“Desde el Ministerio de Educación debemos indicar que nuestra estrategia para la recuperación del derecho a educación está funcionando, según el reporte que tenemos, del 100% de las unidades educativas 57.25% pasan clases presenciales, 22.34% pasan clases semipresenciales y  20.17% están en clases a distancia, continuaremos trabajando en ese sentido”, agregó Quelca.