NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 6 de octubre (UNICOM-MINEDU).- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, señaló que la iniciativa de las cumbres departamentales para la reconstrucción económica y productiva surgió del seno de los trabajadores. Su discurso clausuró este miércoles la Cumbre Departamental de La Paz Rumbo a la Reactivación Económica y Productiva.  

 


“Hoy se concreta una actividad importante, la iniciativa de realizar las cumbres departamentales para la reconstrucción económica y productiva surgió del seno de los trabajadores de nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana (COB) y estos son los resultados. Somos del pueblo y el pueblo se organiza de ese modo, nos unimos para construir fundamentalmente”, manifestó el Ministro.  

 


En ese sentido, la autoridad afirmó que la culminación de este evento es el inicio para trabajar cada uno de los temas de las siete mesas de trabajo que buscan el desarrollo del departamento. Pidió que el ámbito de la educación cobre mayor relevancia en este propósito.   

 


“Estimados alcaldes y alcaldesas no vean a las unidades educativas como un espacio de gasto, sino de inversión, donde nuestros estudiantes se incorporarán a los procesos de la reconstrucción económica y productiva de los municipios, el departamento y el país en su conjunto”, expresó Quelca.  
 

 


Explicó que una manera de contribuir con el desarrollo de la región es que los estudiantes de los diferentes municipios puedan optar por carreras técnicas tecnológicas, señaló que esa es la mirada del presidente Luis Arce Catacora, por ello cada infraestructura educativa que se entrega es acompañada con equipos de laboratorio.

 

 

“La formación técnica es parte de nuestra estrategia que ya muestra resultados: ahora el 57% de nuestras unidades educativas pasan clases de manera presencial, el 22% semipresencial y el 20% a distancia, es un logro enorme porque nuestros hijos están pasando clases”, aseveró el Ministro.

 

 

En ese marco, explicó que en el ámbito del magisterio la vacunación llegó al 83% y para seguridad de padres y madres de familia, el 71% de los maestros está vacunado con la dosis completa.

 


“Con estas acciones estamos avanzando en el objetivo de la recuperación del derecho la educación y la reconstrucción económica y productiva del país”, concluyó la autoridad.