NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sucre, 1 de octubre (UNICOM – MINEDU): El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, destacó la participación de la cartera educativa en la Cumbre por la Recuperación Económica y Productiva, realizada hoy en Chuquisaca, con el compromiso de promover este eje mediante el fortalecimiento del bachillerato técnico – humanístico (BTH) y la formación superior profesional técnica y tecnológica. 

 

“En materia educativa nosotros hemos decidido incorporar a todo el sector en la estrategia para la reconstrucción económica y productiva, a través del fortalecimiento al bachillerato técnico – humanístico y su transitabilidad hacia la formación superior profesional en el ámbito productivo, a través de los institutos tecnológicos que están bajo tuición del Ministerio de Educación”, anunció el titular de Educación, en contacto con medios de comunicación de la ciudad de Sucre, urbe donde se desarrolló el evento departamental. 

 

Quelca anunció que, en este marco, se trabajará para promover que los bachilleres opten por carreras agropecuarias y productivas, e ingresen a los institutos técnicos tecnológicos productivos, de acuerdo a lo expresado por el presidente, Luis Arce Catacora.

 

“También pediremos a todo el sistema universitario que tiene carreras en el área productiva puedan generar las estrategias para que los bachilleres, ingresen a las carreras del área productiva, en industria, en agropecuaria y también estamos generando espacios para la investigación científica para la producción de conocimiento científico”, anunció la autoridad. 

 

El Ministro remarcó que se trabajará en este objetivo, toda vez que esta gestión se espera que 160 mil jóvenes egresen de las diferentes unidades educativas y puedan estudiar carreras que fomenten el desarrollo económico de sus municipios y regiones, de acuerdo a las vocaciones productivas.