NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sucre, 1 de octubre (UNICOM – MINEDU): El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, dio inicio hoy a la campaña de forestación, que se replicará en todas las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) de todo el país. 

 

“Hoy es el Día del Árbol y debe ser una jornada de reflexión. Estoy muy feliz y agradecido porque me permitieron plantar este arbolito. Muchas felicidades porque con este tipo de actos estamos logrando la recuperación del derecho a la educación”, aseguró el titular de Educación, luego de sembrar un plantín de una especie arbórea denominada Pucarda, en el frontis de la ESFM “Mariscal Sucre”, de Chuquisaca. 

 

Quelca rescató las palabras del poeta cubano José Martí, quien dijo que “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro” y ponderó la actividad, que promueve la reforestación para generar más áreas forestales, que contribuyan a la purificación del aire y el cuidado de la Madre Tierra. 

 

De acuerdo a información proporcionada por el Director de Formación de Maestros, Iver Colque, esta actividad fue replicada en las 27 ESFM del país, así como las 20 unidades académicas, para concientizar a los estudiantes, a sus familias y a la sociedad en su conjunto, sobre la importancia de plantar y cuidar los árboles. 

 

El Día Nacional del Árbol se celebra en Bolivia el 1 de octubre, como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invaluable.