NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cochabamba 22 de septiembre (UNICOM-MINEDU).-  La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, entregó el martes en Cochabamba reconocimientos a maestros meritorios en conmemoración al Día Nacional de la Educación Alternativa.


“Vimos el compromiso y la creatividad que nuestros maestros del subsistema de educación alternativa y especial desarrollarlo. Sabemos de las estrategias que tuvieron que implementar para estar en contacto con nuestros jóvenes participantes, por ello el Ministerio de Educación hace la entrega de este significativo reconocimiento a todos los maestros meritorios que demuestran mucho compromiso con nuestra población”, dijo Cruz.  


Fueron 68 maestras y maestros cochabambinos los que recibieron esta distinción por cumplir más de 30 años de trayectoria al servicio de la educación alternativa y especial.


La Viceministra mencionó que se cuenta con varios programas como el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, el de Educación en Casa, el programa de capacitación a bolivianos que viven en el exterior, entre otros.


 “Como Ministerio de Educación debemos reconocer el compromiso y desempeño en la labor docente de muchas maestras y maestros que enseñan con pasión y amor a su profesión, así como al personal docente-administrativo, a toda la familia alternativa que trabaja por una educación integral, pertinente, flexible, inclusiva y productiva para todas y todos, y que se une a la consolidación de la Recuperación del Derecho a la Educación”, expresó la autoridad.


El evento fue parte de las actividades de celebración del Día Nacional de la Educación Alternativa, que se realizan en septiembre.