NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

General Agustín Saavedra, 20 de septiembre (UNICOM – MINEDU): El presidente del Estado, Luis Alberto Arce Catacora, aseguró este lunes que trabajará para reposicionar la economía boliviana entre las mejores de la región, tal como ocurrió durante la primera etapa del gobierno del Proceso de Cambio. 

 

“Así como ocurrió el 2006, que recibimos un Estado quebrado, hemos trabajado y pusimos a la economía boliviana como la mejor de la región por seis años consecutivos. Ahora lo volveremos a hacer, vamos a sacar nuestra economía adelante”, aseguró el Presidente durante la entrega de la nueva infraestructura educativa para el colegio de convenio “Príncipe de Paz” de Fe y Alegría.

 

De este modo, el Jefe de Estado comprometió más inversiones para atender las demandas de obras de la población, que requieren obras educativas, carreteras, mercados y el potenciamiento del aparato productivo, detalló. 

 

Arce se encuentra entregando diversas obras en el departamento de Santa Cruz, en el marco del 211° Aniversario de su gesta libertaria, que se celebra el 24 de septiembre. 

 

Por su parte, el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui destacó que infraestructuras como la inaugurada en el municipio cruceño de General Saavedra se debe a “dos acciones desarrolladas en la primera etapa del Proceso de Cambio, liderado por (el expresidente) Evo Morales: la decisión política de refundar nuestro país y la nacionalización de los hidrocarburos”. 

 

Quelca aseguró que fruto de estas acciones, el país logró recuperar la propiedad de los recursos naturales, “que han sido administrados adecuadamente en la primera etapa del Proceso de Cambio. Esos recursos económicos se traducen en obras como estas”, expresó.