NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 17 de septiembre (UNICOM-MINEDU).- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, condecoró este viernes a la Unidad Educativa Causaya, del municipio de Tiwanaku, La Paz, en conmemoración de los 95 aniversario.

“Es una jornada en verdad muy grata porque visitamos una unidad educativa en un contexto que nos gusta, Tiahuanaco nos ha acogido y ya es mi pueblo también. Es así que entregamos hoy la resolución administrativa que en la parte resolutiva establece la distinción con Medalla al Mérito a favor de la Unidad Educativa Causaya, por su labor a lo largo de 95 años”, manifestó el Ministro.

De la misma manera, le recordó a la comunidad de Tiwanaku que el Gobierno nacional acompaña al municipio y que no están solos, dijo que por ello el Presidente Luis Arce le encargó tres tareas fundamentales.

“Nos encomendó coadyuvar con la reconstrucción económica del país, recuperar la institucionalidad (…) y la recuperación de la educación porque nadie puede quitarles este derecho, puesto que este año fue declarado “2021 AÑO POR LA RECUPERACION DEL DERECHO A LA EDUCACION”, precisó la autoridad.

Para cumplir con este objetivo el Ministerio de Educación diseñó varias estrategias, como las clases presenciales, semipresenciales y a distancia, las teleclases y radioclases, y también distribuyó de manera gratuita textos de aprendizaje para educación inicial, primaria, secundaria y educación especial.