NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 16 de septiembre (UNICOM-MINEDU).- La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, entregó este jueves textos de aprendizaje para los estudiantes de Educación Especial del departamento de La Paz.

“Es un honor estar aquí concretando uno de los lineamientos que nos marcan desde la Presidencia. En esta oportunidad, se está recuperando el derecho a la educación de nuestros niños y niñas con diferentes discapacidades, con dificultades en el aprendizaje y con talento extraordinario”

Son libros que incluyen lenguaje braille, contenido para dificultad de aprendizaje, para educandos con discapacidad intelectual y para estudiantes con talento extraordinario. La distribución de estos materiales llegará a las diferentes regiones del país.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Educación, 9.196 estudiantes con discapacidad intelectual tendrán su texto de aprendizaje; en el ámbito de dificultad de aprendizaje serán 2.710 beneficiarios; con discapacidad múltiple, 2.580; discapacidad físico motor, 285 textos; en talento extraordinario, 170; discapacidad visual, 1.236 y discapacidad auditiva, 886.

A nivel nacional, 17.063 educandos con discapacidad recibirán gratis su texto de aprendizaje para fortalecer el proceso de enseñanza en los distintos centros de educación especial del sistema plurinacional.