NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Escara, 16 de septiembre (UNICOM - MINEDU): El ministro de Educación, profesor Adrián Quelca Tarqui, destacó este jueves en el municipio de Escara (Oruro), el apoyo de las autoridades locales y originarias a la recuperación del derecho a la educación en Bolivia.

 

“Reciban todos los habitantes de este bello municipio de Escara, un saludo fraterno y revolucionario… Saludamos a usted señor alcalde, Kennedy Condori Flores, al concejo municipal, a todas las autoridades de Oruro y a nuestras autoridades originarias, porque le ponen el hombro a la recuperación del derecho a la educación”, expresó el Ministro a nombre del presidente Luis Arce Catacora.

 

Este 16 de septiembre, Escara celebró 57 años de vida en un ambiente de fiesta y contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y originarias, además de profesores y estudiantes que realzaron su presencia con danzas y números musicales.

 

El Ministró explicó que el Gobierno del presidente Arce Catacora está potenciando las políticas nacionales para recuperar la salud y la educación.

 

“Todos conocen que ha sido muy difícil la tarea del actual Gobierno después de que el régimen de facto nos dejó un desastre económico, pero estamos saliendo adelante. Se está reconstruyendo de a poco la economía del país y también se está dando la importancia a la recuperación de nuestra salud y a la recuperación del derecho a la educación”, destacó.

 

El titular de Educación puso de relieve el papel de los profesores y estudiantes en el proceso político que vive Bolivia y los instó a seguir apoyando “las políticas de orden económico, de desarrollo social que está aplicando el Gobierno a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, y de nuestro vicepresidente, jilata David Choquehuanca Céspedes”.

 

En la mañana de este jueves, el ministro Quelca participó, junto a la ministra de Trabajo, Verónica Navia y el Ministro de Salud, Jeyson Auza, en el acto de despegue de las brigadas médicas por la salud y la vida que, desde la histórica zona de Senkata, iniciaron la campaña de vacunación gratuita casa por casa en El Alto.