NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 9 de septiembre (UNICOM-MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó equipamiento a la Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisara, de La Paz. La entrega tiene el objetivo de fortalecer la formación en las áreas de educación física y deportes.

Entre los materiales que se entregaron se tienen vallas de atletismo, colchones de gimnasia, equipo para lanzamiento de disco, cintas métricas, caballete de salto, conos plásticos, cronómetros, discos de madera, jabalinas, redes de arcos, vallas reculares, y muchos otros más para la especialidad de educación física y deportes.

“Nos sentimos muy felices hoy de estar aquí porque la historia de Warisata es la historia misma de la educación boliviana. Entre los fundamentos políticos, filosóficos, ideológicos, y pedagógicos está justamente el modelo educativo de la escuela ayllu de Warisata. Desde esa proeza llaga la educación con comunidad, con la producción y se generó una nueva, manera de desarrollar el proceso educativo”, manifestó el Ministro.

 

 

En ese sentido, la autoridad recordó que con el proceso de cambio se logró la refundación de nuestro país como un Estado Plurinacional de Bolivia donde se reconoce el protagonismo de las naciones y pueblos indígenas, originarios campesinos y afrobolivianos.

 

Enfatizó en que, bajo estos lineamientos, aplicados en todos los aspectos, los maestros fueron protagonistas en la construcción de la Ley 070 de Educación, Avelino Siñani – Elizardo Pérez, y ahora se tienen tres mandatos.

 

 

“Lo primero es coadyuvar en la reconstrucción económica del país, lo es segundo recuperar la institucionalidad, porque pretendieron anular el modelo educativo de formación de maestras y maestros y ahora tenemos que reivindicarlo desde la práctica, y el tercer componente es la recuperación del derecho a la educación”, afirmó la autoridad.