NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 8 de septiembre (UNICOM-MINEDU).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural  entregó hoy el segundo lote de computadoras Kuaa al Ministerio de Educación. Son 14.296 equipos que beneficiarán a los municipios en situación de vulnerabilidad.

 

 

“Para nosotros es una satisfacción estar nuevamente reunidos para recepcionar el segundo lote de computadoras Kuaa que son 14.296 unidades. Tienen mucha información educativa actualizada para que en el marco del Decreto Supremo 4483 puedan apoyar el desarrollo de las actividades educativas en las diferentes modalidades, especialmente en educación a distancia”, dijo el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

 

Estas computadoras Kuaa son transferidas al Ministerio de Educación de manera gratuita con el propósito de que esta cartera de Estado pueda entregarlas a los gobiernos municipales autónomos en situación de pobreza y vulnerabilidad también de manera gratuita.

 

Entre las características de cada computadora se tiene que: soporta caídas de 1,5 metros, posee una pantalla táctil, tiene la capacidad de transformarse en una tablet, cuenta con un microprocesador: de 1.1 y 1.58 GB, memoria RAM de 4 GB, tiene Windows 10 Pro, entre otros aspectos.

 

“Con esta entrega vamos fortaleciendo la estrategia para la recuperación del derecho a la educación”, manifestó la autoridad durante el acto de recepción en la empresa estatal Quipus.