NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 06 de septiembre (UNICOM-MINEDU).- Espacios públicos y privados en todo el territorio Nacional fueron el escenario para desarrollar actividades vinculadas a promover la práctica de la Lectura, en homenaje al “Día Plurinacional de la Lectura” y onomástico del poeta y escritor de niños “Oscar Alfaro.”

 

 

El Ministerio de Educación, a través el Programa Nacional de Post-alfabetización, se dio a la tarea de organizar una serie de actividades de lectura. Se inició en el departamento de Pando ayer y hoy se continúó en los ocho departamentos restantes.

 

 

Se destacó la creatividad para desarrollar actividades de lecturas guiadas y lecturas libres que acompañaron la jornada con espacios de reflexión con la interacción de escritores. Las denominadas Bibliotecas humanas compartieron su conocimiento y sabiduría con jóvenes colegiales, de igual manera se realizaron actividades lúdicas y recreativas acompañadas por un libro.

 

 

En La Paz las actividades de lectura se congregaron en la Biblioteca del Ministerio de Educación, la Plaza Abaroa y la Estación Jach’a Qhatu (El Alto) donde población de todas las edades acudió para dedicarle un tiempo a los libros.

 

 

En los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz desarrollaron actividades virtuales de fortalecimiento a la práctica de la lectura, en coordinación con entidades municipales y de educación. Clubes de lectura desarrollaron sus actividades con las nuevas Bibliotecas Comunitarias y Municipales entregadas por el Ministerio de Educación, en el marco de la campaña Bolivia Lee.