NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Beni 6 de septiembre (UNICOM-MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, participa en el Congreso de Estudiantes de Secundaria de Beni. Su presencia ratifica el compromiso del Ministerio de Educación para fomentar la organización de los estudiantes del país y su representación en la toma de decisiones.

 

“Nos alegra mucho porque en una etapa anterior a los estudiantes les cerraron las puertas del Ministerio y hasta clausuraron el año escolar, les quitaron el derecho a la educación. Por ello nos complace mucho verlos ahora que estamos recuperando gradualmente nuestro derecho a la educación”, manifestó el Ministro.

 

El evento, que se realizó en la ciudad de Trinidad, Beni, contó además con la presencia del director departamental de Educación del Beni, Pedro Tanaca Lens; el ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Jorge Barrera; los directores distritales, maestras; maestros; padres; madres de familia y casi un centenar estudiantes de Secundaria de los 14 distritos educativos.

 

Para el congreso asistió la representación de Trinidad, San Ignacio, San Borja, Reyes, Santa Rosa, Riberalta, Guayaramerin, San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles, Santa Ana,Exaltación, San Andres, Loreto, San Javier, Rurrenabaque, Magdalena, Baures y Huacaraje.

 

“Les auguramos muchos éxitos  porque ustedes son protagonistas del presente y del futuro sin olvidar la historia. Es la juventud la que debe generar los cambios en el desarrollo de la economía del departamento y del país”, precisó Quelca.

 

El evento tiene el propósito de elegir de manera autónoma e independiente la nueva Federación de Estudiantes de Secundaria del Beni, pero además se espera que se convierta en un espacio de confraternidad para los estudiantes de ese departamento.