NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Capinota, 3 de septiembre (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó este viernes un lote de 100 computadoras Kuua y 20 teléfonos celulares, destinados al municipio de Capinota, en el departamento de Cochabamba. En la oportunidad la autoridad destacó que paulatinamente se va consolidando la recuperación del derecho a la educación, ya que asciende a 75 por ciento la cantidad de unidades educativas que pasan clases de manera presencial o semipresencial. 

 

 “A la fecha tenemos un 75 por ciento de las unidades educativas en todo el país que trabajan en la modalidad presencial y semipresencial. El 25 por ciento está con la modalidad a distancia, pero lo más importante es que estamos pasando clases con nuestros niños y nuestras niñas”, aseguró la autoridad educativa, durante el acto de entrega. 

 

Quelca destacó este logró y lo contrastó con la situación vivida durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, que dispuso la clausura de la gestión escolar 2020 y causó un enorme perjuicio a millones de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos.

 

En ese marco, aseguró que no se volverá a repetir una situación parecida y que el Gobierno trabaja de manera coordinada entre sus diferentes instancias, para recuperar la economía, la salud y la educación, resguardando el bienestar de todos los bolivianos. 

 

De acuerdo con información oficial, el municipio de Capinota recibió una dotación de 100 computadoras, que representan una inversión de 283.753 bolivianos. Los equipos fueron cedidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo a Educación, que a su vez los distribuyó entre los municipios, para que estos los entreguen, en calidad de comodato, a los estudiantes beneficiados. 

 

Además la cartera de Educación otorgará 20 teléfonos celulares para niños y/o adolescentes que precisen de estos equipos para pasar clases, los cuales fueron entregados por el Ministerio de la Presidencia y fueron incautados al contrabando. 

 

La entrega del equipamiento se realiza en el marco de los festejos por el 211 aniversario del Grito Libertario de Cochabamba, razón por la cual el presidente Arce se encuentra en esa región, entregando diversas obras, entre ellas infraestructuras educativas, instrumental para laboratorios y otros elementos que sirven para consolidar la recuperación del derecho a la educación.