NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 2 de septiembre (UNICOM – MINEDU): El Director General de Formación de Maestros, Iver Colque, informó que aproximadamente 5.000 estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) iniciarán sus prácticas educativas, pero como requisito deben cumplir con la realización de pruebas antígeno nasales y las vacunas contra el Coronavirus (COVID-19), para realizar dicho procedimiento, estipulado dentro de la malla curricular del futuro maestro. 

 

“Estamos iniciando el segundo semestre de la gestión y se prevé que los estudiantes de primer, segundo y tercer año realicen su práctica educativa comunitaria, que es parte de la formación integral del futuro maestro. Como medida de prevención los estudiantes de las ESFM se realizarán prueba antígeno nasal y se vacunen contra el COVID-19”, explicó la autoridad. 

 

Colque añadió que con el cumplimiento de estos protocolos, los estudiantes podrán efectuar sus prácticas en las escuelas y colegios de la ciudad o del área rural, en el marco de las medidas de bioseguridad y de manera segura, para evitar contagios de COVID-19. 

 

La autoridad remarcó que estas medidas se efectúan en  cumplimiento a las políticas implementadas por el presidente Luis Arce Catacora, quien dispuso la adquisición de lotes de pruebas antígeno nasales y vacunas contra el COVID-19, para que todos los bolivianos mayores de 18 años se inmunicen contra la enfermedad.