NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 2 de septiembre (UNICOM – MINEDU): El Ministerio de Educación, junto al Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) llevaron adelante la conferencia sobre propiedad intelectual, para dar a conocer la importancia de la propiedad intelectual en Bolivia a las personas que se encuentran estudiando para ser maestros de diferentes asignaturas, en las diferentes Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM).

 

En representación del Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, estuvo el asesor de despacho, Juan José Jiménez , quien ponderó la importancia de este tema, habida cuenta de que existe gran producción de textos entre maestros y estudiantes de las ESFM. 

 

“El escribir significa una producción y un aporte intelectual a la sociedad (en ese sentido, les pido) empezaremos a leer, a investigar, a escribir y usar la creatividad (para crear nuestros textos y formación intelectual”, señaló Jiménez. 

 

La conferencia se enfocó en las temáticas de signos distintivos, derecho de autor y derechos conexos, y en la que las y los participantes participaron con preguntas, para aclarar sus dudas sobre los alcances de la propiedad intelectual.