NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cocapata, 2 de septiembre (UNICOM – MINEDU): El Gobierno Nacional entregó este jueves una moderna infraestructura educativa para la unidad educativa “Altamachi B2, en el municipio cochabambino de Cocapata, que demandó una inversión de más de 4,6 millones de bolivianos y que beneficiará a 390 estudiantes del lugar, mejorando sus condiciones de educación. 

 

El flamante predio, además fue equipado con instrumental para laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía. También se otorgó al municipio un lote de computadoras Kuaa y teléfonos celulares, para uso de los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

 

“Venimos a entregarles esta hermosa infraestructura, con una inversión de cerca de 4,6 millones de bolivianos”, informó el presidente Arce, en el acto de inauguración del predio, situado en la población de Altamachi. 

 

El Jefe de Estado aseguró que, “sin duda la educación es una necesidad para todas y todos” y en ese marco destacó la implementación  de las modalidades de atención educativa, para recuperar el derecho a la educación para todas y todos. 

 

Por su parte, el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, detalló que 7.827 unidades educativas están pasando clases presenciales, que se constituyen en el 49 por ciento del total de establecimientos de todo el país. 

 

La autoridad acotó que el 26 por ciento de las unidades educativas pasa clases semipresenciales, es decir 4.207 establecimientos, mientras que otras 3.874 escuelas y colegios trabajan bajo la modalidad a distancia, lo que representa el 24 por ciento del total. 

 

“Hemos avanzado bastante. Las modalidades de atención educativa están funcionando”, afirmó el titular de Educación y destacó que el Estado está atendiendo a la educación y “estamos logrando el objetivo que nos trazamos todos los bolivianos, que es el objetivo de la recuperación de la educación, asegurando que el retorno a clases sea seguro y en el marco de las medidas de bioseguridad”.

 

El predio consta de seis aulas, con capacidad para 30 alumnos cada una, ambientes para laboratorios, talleres de computación, servicios básicos, dependencias administrativas y una cancha reglamentaria más sus graderías.