NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 31 de agosto (UNICOM – MINEDU): El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez Chambilla, remarcó la importancia de incidir en el apoyo a las universidades y entidades académicas de investigación científica, para que su producción sea visibilizada hacia el mundo mediante plataformas como SciELO Bolivia. 

 

“Será importante seguir trabajando en el apoyo a las universidades y entidades de investigación para enriquecer la plataforma SciELO Bolivia (…) la cual se constituye en una ventana de la producción científica de Bolivia al mundo”, señaló la autoridad, durante el lanzamiento oficial del lenguaje de marcado extensible (XML) para el portal web donde se socializa la colección de revistas científicas SciELO. 

 

Gómez explicó que dicho marcado mejorará la visualización de la información bibliotecaria que contiene la Plataforma SciELO y que el internauta interactúe con otras fuentes de la web de manera automática, aumentando la visibilidad de los artículos publicados en esa instancia. 

 

La Plataforma SciELO es parte de una alianza entre el Ministerio de Educación, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras entidades, para visibilizar las investigaciones de científicos y académicos bolivianos. 

 

De acuerdo a datos oficiales, SciELO ya produjo 38 revistas, 804 volúmenes y facilita el acceso a  8.350 documentos a texto completo de acceso gratuito en la web.