NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 30 de agosto (UNICOM- MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó un nuevo lote de celulares a las direcciones departamentales de Tarija, Oruro, Cochabamba y Beni. Los equipos beneficiarán a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

“Desde el Ministerio de Educación se identifican a los estudiantes niños y niñas que carecen de un dispositivo tecnológico para llegar a ellos con este apoyo que dispuso el Presidente Luis Alberto Arce Catacora”, manifestó Quelca.

 

Explicó que estos equipos celulares son transferidos por el Ministerio de la Presidencia producto de la incautación al contrabando y a través de Gestión Social se coordina la entrega de estos equipos.

 

“Tuvimos un lote inicial de 3.200 equipos y ahora se suma otra cantidad similar en la segunda dotación para que nadie quede rezagado en la estrategia de la recuperación del derecho a la educación”, señaló el Ministro.

 

Son 3.202 celulares que se entregan en una segunda partida de acuerdo al diagnóstico: 795 a Santa Cruz, mil en La Paz, a Oruro 143, a Potosí 221, a Beni 157, a Pando 34, a Cochabamba 560, en Tarija 137 y a Chuquisaca 135.