NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 30 de agosto (UNICOM – MINEDU): En el 52° aniversario del canal estatal Bolivia TV, el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, destacó la recuperación del derecho a la educación, meta que se va consolidando paulatinamente gracias al apoyo de esa televisora, que transmite la franja de teleclases Educa Bolivia. 

 

 “Es un gran honor contar con el apoyo incondicional de Bolivia Tv, especialmente en esta gestión que es el año por la recuperación del derecho a la educación (…) agradecemos a todo el equipo del canal, gracias por trabajar con nuestras niñas, niños y adolescentes y de esa manera, junto a nuestro presidente Luis Arce Catacora, estamos saliendo adelante”, señaló la autoridad educativa.   

 

Quelca recordó que Bolivia Tv apoya la estrategia definida por el Gobierno para recuperar el derecho a la educación, desde el primero de febrero de este año, con la emisión de los programas de la franja Educa Bolivia,  de manera ininterrumpida.  

 

“Este es un aporte enorme que se hace, son tres horas diarias para Educación Primaria Comunitaria Vocacional, para Educación Inicial en Familia y para Educación Secundaria Comunitaria Productiva”, expresó el Ministro.   

 

En ese sentido, Quelca agradeció a todo el equipo técnico y directivos de Bolivia TV y auguró más gestiones de trabajo conjunto, para consolidar la mejora en la calidad educativa.