NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Porco, 29 de agosto (UNICOM - MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, otorgó la medalla al mérito a la unidad educativa "Santa Rosa", del municipio potosino de Porco, en ocasión de su 101° aniversario de creación.

"A nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia vamos a realizar la distinción y condecoración con la medalla al mérito, destinado a unidades educativas que cumplen un rol importante en el desarrollo de los pueblos, como es el caso de la unidad educativa Santa Rosa", manifestó el Ministro Quelca, que arribó hasta Porco para otorgar la condecoración a la institución.

 

En la oportunidad, el Ministro de Educación fue declarado huésped de honor por el Concejo Municipal de Porco, junto a otras autoridades nacionales y departamentales.

 

Quelca recordó la afectación a la educación por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez, ya que durante ese periodo se clausuró la gestión escolar 2020, restringiendo el acceso a la educación para miles de niños, jóvenes y adolescentes, lo cual representa un enorme perjuicio para toda una generación de bolivianos. 

 

En ese sentido, recordó el reto que implicó para su gestión y para el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora el proyectar el inicio de clases en la gestión 2021, con la tarea de revertir ese daño y garantizar la recuperación del derecho a la educación de manera segura para todas y todos, ante los efectos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

 

La autoridad detallo que está estrategia, está integrada por la plataforma Educa Bolivia, los textos de aprendizaje cuya distribución es gratuita, y la difusión de las tele y radio clases, mediante la franja  Educa Bolivia, que se transmite por una gigante cadena de medios estatales y privados.  

 

El Ministro de Educación agradeció a las autoridades locales, por su aporte al proceso educativo. En la oportunidad la autoridad también entregó material deportivo para la unidad educativa.