NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 25 de agosto (UNICOM-MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó hoy 155  equipos celulares para que lleguen a los estudiantes en situación de vulnerabilidad del departamento de Chuquisaca. El objetivo es fortalecer las estrategias para desarrollar la educación a distancia.

“Tenemos el grato placer de entregar, a nombre de nuestro Presidente, Luis Alberto Arce Catacora, quien es el principal impulsor de la estrategia para la recuperación del derecho a la educación, un total de 155 equipos celulares para los estudiantes de Chuquisaca”, dijo el Ministro.

 

Los teléfonos móviles son totalmente nuevos, fueron donados por la Presidencia de los bienes incautados al contrabando. El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Benito Sacari, recibió los equipos para destinarlos a niñas y niños en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Quelca anunció que además de los celulares, también se distribuirán las computadoras Kuaa diseñadas específicamente para los estudiantes. Dijo que a estos componentes se adhieren otras estrategias como la vacunación gratuita.

 

“Cerca del 80% de maestros y maestras del país recibieron la vacunación con las dosis completas. Insinuamos a los maestros y maestras que faltan a que asuman su rol y reciban la dosis de esperanza”, concluyó la autoridad.