NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 24 de agosto (UNICOM – MINEDU): El Viceministro de Educación, Bartolomé Puma Velásquez negó de manera enfática haberse sumado a las denuncias presentadas ante la Fiscalía contra el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, por presuntos hechos de corrupción en el proceso de institucionalización de cargos directivos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP). 

 

“En algunos medios de comunicación aparecieron publicaciones (sobre su supuesta adhesión a la denuncia contra el Ministro Quelca), no es así. No pueden dañarme como persona y como profesional, están utilizando mi imagen para otros objetivos”, lamentó la autoridad, durante una conferencia de prensa emitida junto al titular de Educación y los nueve Directores Departamentales de Educación. 

 

Puma hizo referencia a publicaciones tendenciosas de algunos medios de comunicación, que aseguraron que su persona se había sumado a las denuncias presentadas contra Quelca ante la Fiscalía y aseguran la existencia de un video donde la autoridad afirma ese particular. 

 

La autoridad lamentó esta situación y aseguró que dicho video es falso y que se usa su imagen de manera interesada para otros objetivos. 

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los viceministros de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina; de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez; y el Director de Planificación de la cartera de Educación, Edmundo Nogales, quienes cerraron filas en torno a Quelca y la gestión que llevan delante fruto de un trabajo conjunto y coordinado. 

 

Por su parte,  el titular de Educación lamentó que personas con intereses políticos traten de manipular materiales, usando la tecnología, para tratar de inculparlo en hechos que el no cometió. 

 

Quelca destacó la gestión que lleva adelante junto a los Viceministros, con idoneidad y compromiso para consolidar la recuperación del derecho a la educación. 

 

Cabe recordar que el Ministro de Educación se puso a disposición de las autoridades competentes para que investiguen las denuncias en su contra y aseguró que no cometió ninguno de los hechos que se le atribuye.