NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ayata, 24 de agosto (UNICOM – MINEDU): Las unidades educativas: "Elizardo Pérez", "Llachisquilla", "Nemecio Aliaga Benavente" y el núcleo educativo "Huancanipampa", en el municipio paceño de Ayata, recibieron equipamiento para sus laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía, valuado en 81.852,53 bolivianos. 

 

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, arribó al lugar, ubicado en la provincia Muñecas, para realizar la entrega del instrumental, que aportará a optimizar la calidad educativa de los estudiantes del sector.

 

“Queremos generar un espacio de conocimiento, de aprendizaje de todo lo que nos rodea, a través del estudio científico, por eso pedimos al director, a los maestros y maestras de estas unidades educativas que hagan uso adecuado de estos equipos de laboratorio”, manifestó Quelca, en uno de los actos protocolares de entrega del instrumental, registrado en la comunidad Huancanipampa.   

 

Quelca aseguró que es importante combinar los saberes ancestrales, con los conocimientos científicos, y en ese marco reflexionó sobre la importancia del equipamiento para laboratorios, ya que permite conocer las ciencias naturales y todo lo que brinda la Pachamama al ser humano, como ser el alimento, medicinas, vestuario, entre otros. 

 

Cada kit de laboratorio cuenta con diversos implementos, como ser réplicas del esqueleto humano, de los órganos del cuerpo, telescopio, microscopios, elementos para realizar experimentos de física, química, globos terráqueos, entre otros objetos.