NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tarija 21 de agosto (UNICOM-MINEDU) .-  Luego de un arduo debate, la mesa de educación en la Cumbre Por la Recuperación Económica de Tarija propuso a manera de conclusiones el fortalecimiento de la producción a través del fomento a los procesos educativos y formativos. 
 

Se abordaron varios ejes importantes que deben ser incluidos en un nuevo plan, entre ellos se destaca el fortalecimiento a los institutos técnicos tecnológicos. 

"Se mejorarán a través de insumos, infraestructura y actualización a los docentes como forma de contribución a la mejora de la producción de bienes y servicios", explicó Florencia Iraola, presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia y encargada de exponer los resultados. 

Del mismo modo, anunció que se proyecta el fortalecimiento del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH),  así como  el fomento al talento extraordinario.

"También estamos proponiendo fortalecer el tránsito del BTH a los institutos técnicos tecnológicos. El objetivo es que después que nuestros hijos salgan del BTH puedan convalidar sus estudios con los institutos técnicos tecnológicos para que no tengan la necesidad de iniciar de cero", agregó Iraola.


En ese marco, se demandó además procesos de capacitación a los productores agrícolas a través de  los procesos educativos.


Esta mesa de trabajo estuvo integrada por el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, la dirigencia de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, representantes departamentales, entre otras autoridades. 


La Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, afirmó que de viabilizarán todas las propuestas de esa mesa de trabajo para beneficio de la reconstrucción económica de Tarija.