NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 19 de agosto (UNICOM – MINEDU): El Ministerio de Educación entregó las cartas de admisión para 13 estudiantes bolivianos que fueron admitidos como becarios en universidades de la República Popular de China y estudiarán allá carreras de postgrado y pregrado. El grupo es el primero que es enviado a esa nación hermana, luego que el programa de becas fuese suspendido por el régimen de facto de Jeanine Áñez. 

 

"Este programa de becas está siendo recuperado. El régimen de facto lo anuló, lo que impidió que otros becarios puedan ir a formarse profesionalmente a #China", indicó el titular de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, durante el acto de entrega de cartas de admisión.

 

Las becas son canalizadas a través de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), entidad dependiente del Ministerio de Educación y que se encargó de realizar la oferta de becas, desde la difusión de la información a través de medios digitales e impresos, asesoramiento y orientación, organización de la documentación y recepción de las postulaciones, las cuales fueron revisadas y evaluadas por un Comité de Becas Interinstitucional, para su posterior presentación al país cooperante.

 

Quelca destacó el establecimiento de este tipo de convenios de cooperación bilateral con China, país con el cual “compartimos culturas milenarias, por eso, los lazos que nos unen se concretan con este tipo de cooperaciones". 

 

En representación del gobierno chino, el embajador de esa nación en Bolivia, Huang Yazhong, participó del evento, vía Zoom. De manera presencial participó también el director de la EGPP, Iván Iporre Salguero, además de los becarios y sus familiares.