NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 17 de agosto (UNICOM-MINEDU).- Con el propósito de fomentar la liberación científica, el Ministerio de Educación entregó equipos de laboratorios para estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Rosa Agramont” del municipio de Viacha. Además, se le otorgó al establecimiento la Medalla al Mérito en el marco de su 67 aniversario.

 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Ernesto Misme, a nombre del Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, participó en la conmemoración de su aniversario; 67 años construyendo una trayectoria y fomentando la construcción de un Estado próspero.

 

“A encargo del presidente Luis Arce Catacora, nuestro Ministro de Educación trabaja primero en recuperr el derecho a la educación y para ello se realizaron varias actividades como el 6to Encuentro Pedagógico, en el cual se estableció que las clases iban a regresar con la modalidad presencial, semipresencial y a distancia, además de los textos de aprendizaje y la plataforma Educativa, así como la teleeducación y la radio educación”, manifestó Misme.

 

Como parte de estas tareas, el Ministerio de Educación entregó equipos de laboratorios para los estudiantes con el propósito de fomentar la investigación científica y el desarrollo de las ciencias.

 

“También en el 67 aniversario de la Unidad Educativa Rosa Agramont se otorga una distinción de Medalla al Mérito por su encomiable labor a favor de la educación y por su aporte en la formación de bolivianas y bolivianos”, precisó.